Belén Sánchez Campos representa a León en México

Dos de las obras de la leonesa han sido seleccionadas para formar parte del Festival Internacional de Fotografía de Calle en el país centroamericano

30/10/2024
 Actualizado a 30/10/2024
La fotógrafa leonesa Belén Sánchez Campos. | VICENTE GARCÍA
La fotógrafa leonesa Belén Sánchez Campos. | VICENTE GARCÍA

La fotógrafa leonesa Belén Sánchez Campos ha sido seleccionada con una fotografía titulada ‘Los impostores’, junto con otras 19 creaciones, en la X edición de ‘Obra Abierta’ 2024, Premio Internacional de Artes Visuales, organizado por la Fundación Caja de Extremadura. Estas 20 obras se podrán visitar en una exposición que se celebrará en enero de 2025 en Mérida. Este año se recibieron 683 trabajos de 25 países en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arte digital y vídeo creación.

También ha sido seleccionada para participar por segunda vez en el MXSP; el Festival Internacional de Fotografía de Calle en México, en este caso participa con dos imágenes en la exposición ‘Heterochromía’ junto con 29 fotógrafas y fotógrafos de distintos lugares del mundo. Se trata del primer festival de estas características en México. Un evento sin precedentes en el país, que muestra lo mejor de la fotografía callejera actual a nivel nacional e internacional. Este festival es un esfuerzo de colaboración entre fotógrafos mexicanos para reconocer el trabajo de aquellas personas que, con su cámara y constancia, deciden compartir los detalles extraordinarios de la vida cotidiana, documentando su entorno gracias a su agudo sentido de la observación.

La exposición ‘Heterochromía’ se basa en que no existen dos pares de ojos iguales, como no hay miradas repetidas. Cada surco cromático del iris se asemeja a los surcos táctiles de una huella digital, en cuanto a que hacen a la mirada única e individual; hasta que esa mirada encuentra eco en la intención compartida de presionar el obturador desde el corazón. Es entonces cuando puede tornarse cómplice, incluso colectiva. La muestra es una exhibición de juegos de miradas de 30 fotógrafas y fotógrafos de distintos lugares del mundo, en la cual se muestra su obra por pares formados a partir de coincidencias surgidas al momento de observar una escena en su particular entorno y detenerse por la necesidad intuitiva de registrar ese fragmento de vida.

La obra ‘Los impostores’, seleccionada en ‘Obra Abierta’. | L.N.C.
La fotografía ‘Los impostores’, seleccionada en ‘Obra Abierta’. | L.N.C.
Archivado en
Lo más leído