Belleza robada

Belén Ordóñez traslada sus ideas musicales a un lenguaje pictórico que ha dado como resultado la pieza que desde este miércoles cuelga de la pared del Camarote Madrid con el título ‘Vals triste’

Joaquín Revuelta
07/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
La concertista y docente Belén Ordóñez en el Camarote Madrid. | SAÚL ARÉN
La concertista y docente Belén Ordóñez en el Camarote Madrid. | SAÚL ARÉN
'Vals triste’ es el nombre de la instalación que la concertista de piano y profesora en el Conservatorio Profesional de Música de León, Belén Ordóñez, ha inaugurado este miércoles en el Camarote Madrid. «Llevo toda la vida dibujando y al estar tan cerca de la pintura desde hace muchos años he aprendido muchas cosas y me ha apetecido a raíz de empezar a componer, una actividad que vengo desarrollando desde el año 2011, trasladar algunas de estas composiciones a la pared», señala Ordóñez, que hace referencia a una composición titulada ‘Escombros’, que dedicó al terremoto de Haití, como inspiración de la pieza que desde ayer puede contemplarse en elCamarote. «Busqué un piano de desguace y extraje todas las teclas del soporte para restar peso y volumen y las he colocado una a una en un panel elaborado con tela de saco –un material que me encanta–, piedras pequeñas y arena que me ha traído de Marne mi amigo escultor Jesús Martínez».

La pieza cuenta con una tonalidad que va del rojo al negro y que en opinión de la artista simboliza la paulatina pérdida de la belleza por las erráticas decisiones que se toman.

Sobre el título de la obra barajó varios términos musicales que reflejan gravedad hasta que se encontró con la composición de Sibelius que le proporcionó la idea que estaba buscando.

La experiencia ha sido tan gratificante que piensa continuar desarrollando esta faceta artística, eso sí, con la música siempre en el horizonte.
Archivado en
Lo más leído