Escrita en 1932, ‘Bodas de sangre’ se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado. Lorca, admirado por cómo la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. el resultado es una sobrecogedora tragedia que da forma a una idea lorquiana: a sus personajes se les tienen que ver «los huesos y la sangre».
‘Bodas de sangre’ es una combinación poética de opuestos, el amor y la muerte, la destrucción y lo sublime, lo carnal y lo metafísico. La voluptuosidad de sus imágenes y belleza de sus versos la convierten en la mayor tragedia de amor escrita en nuestra lengua.
Con libreto original del glorioso Federico García Lorca, bajo la dirección de Carlos Martín –y Alfonso Plou en calidad de ayudante– y con producción de María López Insausti, la puesta en escena llega este sábado, desde las 20:30 horas, al Teatro Gullón de la capital maragata. Lo hace de la mano de los intérpretes Irene Alquézar, Minerva Arbués, Jacobo Castanera, Alba Gallego, Félix Martín, Alberto Pérez Paz, Claudia Siba; con la música de Gonzalo Alonso, la iluminación de Tatoño Perales y un nómina amplia de la que forman parte el resto de miembros de la compañía Teatro Del Temple, premiada y distinguida en numerosos galardones desde su nacimiento, en el año 1984.
Todo en un evento con entrada adquirible por 20 euros y disponible en el Ayuntamiento de Astorga y a través de la página web del teatro.