La llegada del tren turístico este viernes a las 17:00 horas a la plaza de San Marcelo en el entorno de Casa Botines marcará el inicio de la III Feria Modernista organizada por la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el Museo Casa Botines Gaudí, que se prolongará hasta el domingo con distintos actos en la zona del parque del Cid.
Tras el pregón del mantenedor de esta tercera edición, el periodista Pedro García Trapiello, comenzarán diversos talleres infantiles en el stand del Capricho de Comillas, una actividad que se repetirá el sábado y el domingo. Para participar en los talleres hay que inscribirse previamente.
A las 19:00 horas en la zona de los stands de artesanía habrá dos demostraciones en directo, una de dibujos a tinta y otra de pintura acrílica. Y como colofón de esta primera jornada, a las 20:30 horas en el escenario ubicado en el exterior de la muralla del Parque del Cid, tendrá lugar un concierto con piano-bar, Le Bar Luthier, espectáculo cómico-musical en el que la caja de resonancia de un piano de cola termina convirtiéndose en una barra de bar donde se sirven copas.