Calamaro, Taburete y Pandorado triunfan ante 9.000 personas en Riaño

La localidad de la montaña acogió este sábado la séptima edición del 'Música en la montaña'

28/07/2024
 Actualizado a 28/07/2024
Andrés Calamaro durante su actuación en Riaño. | FACEBOOK
Andrés Calamaro durante su actuación en Riaño. | FACEBOOK

Andrés Calamaro, Taburete y Pandorado triunfaron este sábado ante más de 9.000 personas en la séptima edición del 'Música en la montaña', en Riaño, un gran festival que busca "atraer actividad económica y social" al territorio. Los artistas recibieron el ánimo del público leonés que disfrutó de sus actuaciones en un marco incomparable.

Comenzó la noche con la actuación de los leoneses Pandorado, una banda formada en Astorga, para dar paso a Andrés Calamaro, el gran plato fuerte de la velada. El argentino hizo un repaso a sus canciones más míticas y conocidas, no pudo faltar 'Maradona' o 'Te quiero igual', entre otras. "El público escuchó pacientemente", ha dicho Calamaro en sus redes sociales. Lugar donde, también, se ha referido a Riaño y León como "Castilla del Norte".

Tras el argentino llegaron Taburete, con Willy Bárcenas y Antón Carreño al frente, para hacer disfrutar a todos sus fans con las canciones de sus álbumes de estudio que repasan en esta gira que les está llevando por todo el país.

 

"Un escenario de primer nivel"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó este sábado la montaña oriental leonesa para asistir a la secta edición del concierto Música en la Montaña, organizado por la Junta de Castilla y León.

Una cita que busca “atraer actividad económica y social al territorio mediante actividades que fomentan el turismo a través de la cultura, la música o el deporte” con el objetivo de que la montaña “genere en el proceso de reactivación económico y social”.

Suárez-Quiñones asisitó al 'Música en la montaña'. | JCYL
Suárez-Quiñones asisitó al 'Música en la montaña'. | JCYL

Suárez-Quiñones quiso poner de relieve que el concierto ha ido “de menos a más” hasta albergar las actuaciones de “artistas de índole nacional” como Andrés Calamaro o Taburete -además de los leoneses Pandorado-, que “no hacen conciertos en lugares como estos, sino que acuden a las grandes ciudades”.

Convencido de que “la categoría que tiene la montaña oriental leonesa merece el máximo esfuerzo para contar con un escenario de primer nivel”, el titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio detalló que el escenario dispuesto este último sábado de julio cuenta con 50.000 vatios de sonido, 90 focos eléctricos robotizados y 70 metros cuadrados de pantallas.

Juan Carlos Suárez-Quiñones aprovechó la ocasión para agradecer la participación de la Subdelegación del Gobierno para el establecimiento del dispositivo de seguridad, así como la de Sacyl y Cruz Roja, con ambulancias medicalizadas y de soporte vital, y a Protección Civil, el personal de Medio Ambiente y el 112..

El festival Música en la Montaña, además del propio concierto de este sábado, cuenta con actividades culturales hasta este domingo con el objetivo de que el que acuda “no sea un turismo de concierto, sino de fin de semana” para que “pueda conocer todo el territorio de la comarca a través de numerosas actividades que permitirán poner el foco en ella y generar que la gente vuelva”.

Archivado en
Lo más leído