El Museo Casa Botines Gaudí de León ha concedido el Premio León de Plata en su II edición a El Capricho de Gaudí de Comillas (Cantabria), tal y como anunció este viernes su director, Raúl Fernández Sobrino, tras la reunión del jurado en las instalaciones de la Fundación Obra Social Castilla y León.
Fernández Sobrino explicó que el galardón se otorga en esta ocasión “por ser un caso de éxito en la gestión privada de un edificio de Gaudí, tanto en cuanto a su conservación, como en su difusión, puesta en valor y capacidad de dinamización del territorio en el que se asienta”.
La gala de entrega se celebrará el próximo 18 de diciembre en Casa Botines, en el transcurso de un evento que servirá también para avanzar la programación del Museo durante 2025 y el próximo número de la Revista Dragón.
El director general de El Capricho de Gaudí, Carlos Mirapeix, señaló, tras conocer el anuncio, que “recibir un premio siempre es algo bonito, pero en el caso del León de Plata aún más, porque lo más importante es que lo entrega una entidad amiga y un auténtico compañero de viaje, como es el Museo Casa Botines”. Mirapeix destacó que para El Capricho de Gaudí “es solo un reconocimiento a la labor, sino un soplo de aire que empuja a seguir trabajando para proteger la obra de Gaudí, sabiendo que es un reto compartido".
“Somos conscientes de las muchas cosas que nos unen con el Museo Casa Botines Gaudí, como valores, territorio y proyectos compartidos, pero, sobre todo, personas y equipos que se importan mutuamente. Por eso, este premio no hace más que reforzar una alianza que estoy seguro nos llevará a ambos muy lejos”, aseguró.