Los cada vez más numerosos fans de Catalina Grande Piñón Pequeño están de enhorabuena. Este 18 de febrero se ha publicado ‘Barbies en el Wallapop’, el primer adelanto de su nuevo disco, que ya será el tercero, llevará por título ‘Música para mastines’ y que saldrá al mercado el próximo 21 de marzo con el sello Maldito Récords.
Un videoclip ingenioso, como todo lo que manufactura este grupo, sirve como mejor prueba de que los de Benavides de Órbigo están en plena forma, que se mantienen fieles a su estilo y, al mismo tiempo, han madurado con el indudable éxito de sus canciones y, sobre todo, de sus directos, que les han servido para que sus seguidores ahora sean legión y para que en cualquier rincón del mundo haya gente fotografiándose con su camiseta de ‘Lo mejor de Madrid es cuando vuelvo pa’ León’. Buena parte de esa culpa corre por cuenta del torrencial talento de su cantante, el gran David Verderón, transformado durante los conciertos en auténtico showman, monologuista y hasta sumo sacerdote que lo reparte hostias de cecina entre sus fieles para que puedan comulgar como el punk fandango manda.
Tras ‘Barbies en el Wallapop’ vendrán otros dos adelantos antes de la publicación del disco, que viene a completar una oferta verdaderamente admirable que empezó con ‘Baile vermú’ en 2019 y siguió con ‘La ira de un hombre bueno’ en 2021, además del recopilatorio ‘Razonables éxitos’ el año pasado. En ‘Música mastines’ habrá también canciones cortas y directas, puro ADN CGPP, algunas de las cuales se irán publicando en las principales plataformas en el próximo mes, como es el caso de ‘Gastos de gestión’ o ‘La de los tríceps’.
Habrá en este tercer disco de estudio que publica Maldito Récords una colaboración de Aitor, de Lehendakaris Muertos, la aportación de Javi Ferrara, cantante de Parquesvr, en uno de los estribillos y también representación leonesa, incluso paramesa, con Chumo, de Gente muerta.
Habrá también alguna que otra sorpresa más. Habrá diversión, habrá ingenio, habrá buena música, habrá compromiso y habrá muchos festivales en un verano de mucho punk fandango en el que Catalina Grande Piñón Pequeño está llamado a consolidarse como grupo de referencia en el panorama musical español, porque tienen lo que más hace falta, lo que más se necesita y de lo que menos hay por el mundo en general y en el de la música en particular: talento y actitud.
¡Que el punk fandango esté con ellos!