Tras una jornada protagonizada en el Palacio del Conde Luna por el escritor José Ovejero, el festival organizado por la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León, en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la ULE, continúa en la capital provincial ampliando su abanico a otras formas de creación insólita.
La segunda edición de Quimeras programa dos sesiones cinematográficas en el Teatro El Albéitar, donde se proyectarán películas en el marco del ‘Ciclo de cine para amantes del terrror sobrenatural’. Este martes, es el turno de ‘Night of the demon’ (‘La noche del demonio’); un filme dirigido por Jacques Tourneur, original de Reino Unido. Estrenada en 1957, la cinta está protagonizada por «el profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, y muere en un extraño accidente».
Al día siguiente, le toma el relevo ‘The devil rides out’ (‘La novia del diablo’). Dirigido por Terence Fisher y estrenado en 1968, el filme cuenta la historia de Simon, que «cuando no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo».
Las dos proyecciones darán comienzo a las 20:00 horas en el enclave de la capital leonesa y la entrada a los mismos es de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo.
Además del cine, la literatura sigue presente en el festival, que este martes lllega hasta la Biblioteca Municipal de la capital maragata, donde el escritor berciano Antonio Pereira cobrará vida desde las 20:00 horas de la mano de un encuentro titulado ‘Fabulaciones fantásticas’. Misma hora este miércoles para el encuentro con Giovanna Rivero en Carrizo de la Ribera y su cita ‘Poéticas de lo inquietante’, que cerrarán con la sexta jornada de Quimeras en la provincia.