Medio centenar de autores han enviado sus creaciones poéticas al encuentro festivo y literario de Versos a Oliegos, cita itinerante en la que gentes de todas las comarcas leonesas, y aún de otros puntos de España, cantan a la tierra leonesa y a sus habitantes.
Versos a Oliegos se convocó por primera vez el año 2001, como un encuentro en el que los cepedanos unían sus voces para expresar un canto a la comarca y lleva el nombre Oliegos, en recuerdo a un pueblo erradicado de su enclave milenario, a causa de la construcción del embalse de cabecera del río Tuerto. Este año, unos cincuenta participantes forman parte de la recopilación.
Este sábado, desde las 18:00 horas, la cita anual de la iniciativa se convierte en protagonista en las inmediaciones de Villarmeriel. Música del conjunto de folk Aires De Perales son el preámbulo que da paso a las intervenciones de los lectores en una cita que presentará Thais Lozano, de la 8TV. Al finalizar, un aperitivo permitirá a los asistentes prorrogar la reunión, cultivando el diálogo y la amistad, en el atardecer de una localidad rodeada por un extraordinario paisaje verdeante.