Desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 7 de enero son varias las obras concebidas por la artista mexicana que ocupan un espacio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. ‘Cartografía interior #35’, ‘Re-invento #22’, ‘Re-invento #19’ y seis piezas pertenecientes a su proyecto ‘Actos de fe’ bautizan a las fotografías incluidas en la muestra.
El Proyecto Vitrinas, localizado en el hall del Musac, se ocupa de la obra de la fotógrafa mexicana Tatiana Parcero en el marco de la iniciativa ‘Casos de estudio sobre la Colección Musac’, con la que pretende fomentar el conocimiento de los fondos del centro museístico y dar a conocer el resultado de las investigaciones y estudios que se llevan a cabo en torno a las obras y artistas que los integran. Tras dos primeras entregas dedicadas a los fotógrafos Jordi Bernadó y Concha Prada, esta nueva muestra está dedicada a Tatiana Parcero.
Parcero comenzó a trabajar como fotógrafa en 1985 y, desde principios de la década de los noventa, «su obra se centra en el cuerpo y el autorretrato, para lo que ha creado la técnica de yuxtaposición de fotos en blanco y negro, impresas en acetatos sobre fotos a color». Con trabajos muy ligados a la naturaleza y el cuerpo humano, sus fotografías exploran esos territorios para conseguir una relación a través de imágenes «con nociones de identidad, memoria, espacio y tiempo». Su obra incorpora también piezas de vídeo, con las que transcurre por conceptos como las migraciones.
Este jueves, 26 de octubre, el Musac propone un encuentro telemático con Tatiana Parcero, en el que la artista comparte con el público las claves de su práctica artística. Desde las 19:00, la cita puede disfrutarse a través de la plataforma zoom o en directo desde la biblioteca Araceli Corbo del centro museístico. Todo en un evento de carácter gratuito para todos los interesados.