Cocinandos revalida este miércoles su estrella

La Guía Michelín presenta en una gala en Tenerife la edición del próximo 2018

C.C.L.
22/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Yolanda y Juanjo, de Cocinandos. | L.N.C.
Yolanda y Juanjo, de Cocinandos. | L.N.C.
Cocinandos revalidará este miércoles su 'estrella Michelín' para convertirse en uno de los mejores restaurantes de todo el país. Una gala en Tenerife, en la que se reunirán más de 500 personas, servirá para conocer el reparto de estrellas de la edición para el 2018 de la prestigiosa guía, que coincide con el año en el que León defenderá el título de capital gastronómica. 

La de Cocinandos es la única estrella que, por el momento, tiene la provincia de León. El restaurante regentado por Yolanda y Juanjo consiguió esta prestigiosa distinción en el año 2009 y la revalidará de nuevo, ya que no se esperan sorpresas en el reparto de estrellas que se conocerá este miércoles a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora peninsular. Según avanzaron en la gala previa de la Guía Michelín con la prensa, en la próxima edición no habrá pérdida de estrellas, por lo que Cocinandos tiene prácticamente asegurada la suya, a la espera de que se haga oficial el reparto este miércoles.

Otra de las noticias que se avanzó sobre la gala de este miércoles es que la Guía Michelín repartirá más estrellas y nuevos restaurantes pasarán a estar reconocidos por este prestigioso galardón, por lo que se espera que algún nuevo restaurante de la provincia pase a acompañar a Cocinandos. ¿Las quinielas? Lleva sonando fuerte durante los últimos años el restaurante Pablo y, aunque es un recién nacido, el LAV, ubicado en el interior del Hotel Alfonso V, también podría ser uno de los agraciados. Precisamente, técnicos de la Guía Michelín visitaron hace unos días estos tres restaurantes de la capital leonesa.

La gastronomía leonesa celebrará de nuevo este miércoles la estrella del restaurante Cocinandos, a la que confía sumar nuevos nombres. La del restaurante de Yolanda y Juanjo es, por el momento, la única estrella  con la que cuenta la gastronomía de la provincia, que consiguió su primera distinción allá por el 2003, cuando la guía otorgó el galardón al cocinero Carlos Cidón, padre de la alta cocina en la ciudad con el restaurante Vivaldi, que falleció en el 2009.
Lo más leído