El leonés Javier Robles es conocido por su singular obra de hierro trabajado, con un impactante sentido de la realidad emotiva que entra por la vista y el tacto al espectador y quien es capaz de simplificar sus personajes al máximo, casi en unas líneas pero que transmiten al espectador las emociones de las vivencias de esas figuras que presenta.
Otro escultor es el jiennense de Úbeda Julián Ortiz Domínguez, un prolífico creador que muestra siempre figuras humanas muy estilizadas con una excelente gracia figurativa.
Los pintores
El extremeño Alfonso López Hidalgo trae sus paisajes únicos y originales en los que se introduce en lo emocional y espiritual en lo que pinta. Luz, color y profundidad son los elementos que toma de la realidad para presentar paisajes con sentimiento y vida propia. Sus obras van cediendo en figuración para irse adentrando un poco en la abstracción.La leonesa Camino Sánchez presenta una obra otoñal y colorista con árboles que juegan con las hojas de sus ramas en las que se mezclan todos lo colores del otoño, desde los verdes que se niegan a caer hasta los amarillos, marrones y rojos en un juego de luces y sombras que da vida a su trabajo.
La alcoyana Lucía Condes Pizarro, que expuso en esta misma galería en febrero del año pasado, una artista de larga trayectoria que pinta las personas, personajes y paisajes que identifican la belleza del alma española y que tiene su obra en las más prestigiosas galerías internacionales.
Otro pintor alcoyano, Joan Coloma, paisajista figurativo, presenta su obra, un paisaje otoñal lleno de luz y vivos colores, donde predomina la gama de los verdes y los clásicos del otoño.
El leonés Pedro Tapia Arteaga, un artista de larga trayectoria que ha expuesto tanto en el restaurante de Resty como en las salas del Ayuntamiento leonés o el Camarote Madrid, presenta en su estilo habitual una obra en la que el otoño se sugiere a través de la fuerza y el colorido de sus pinceladas extraordinarias.
El pintor natural de Cieza en Murcia José Semitiel presenta otro paisaje otoñal con su peculiar técnica personal que lleva el colorido y la luz al espectador que se identifica con las propuestas del autor.
Un grupo de autores en una singular exposición dedicada al otoño que podrá contemplarse hasta el día 24 de octubre en la sala de arte Alemi que se encuentra situada en la plaza de San Marcelo 11.