Color para rebajar la ansiedad

La Clínica San Francisco acoge desde este viernes la muestra ‘Un mundo de colores’, que reúne 59 fotografías realizadas por el colectivo Legio VII Photos y que contribuye a crear un entorno más relajado

Joaquín Revuelta
02/04/2016
 Actualizado a 04/09/2019
Jesús Saz, Pedro Llamas, Víctor Fernández y Margarita Torres en la inauguración de la muestra. | DANIEL MARTÍN
Jesús Saz, Pedro Llamas, Víctor Fernández y Margarita Torres en la inauguración de la muestra. | DANIEL MARTÍN
La asociación Legio Photos VII ha llenado de color y optimismo la planta baja y la primera planta de la Clínica San Francisco con la muestra fotográfica ‘Un mundo de colores’, inaugurada este viernes por el director médico Jesús Saz; el presidente de la asociación, Víctor Fernández, y los concejales Margaritas Torres y Pedro Llamas.  

Esta es la cuarta exposición de fotografía que se lleva a cabo en la Clínica San Francisco y la segunda que protagoniza este colectivo de fotógrafos leoneses, que han tenido total libertad en cuanto a temática se refiere, pero siempre bajo la premisa de que el color debía erigirse en el protagonista absoluto de una muestra que incluye 59 fotografías y que se mantendrá expuesta durante dos o tres meses.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, recuerda que esta iniciativa pionera surgió hace un año y ha tenido una excelente respuesta por parte de los artistas y de las personas que cada día pasan por la clínica. "Dentro de esa medicina amable que pretendemos hacer desde la clínica el hecho de que el paciente pueda contemplar arte mientras espera un resultado o una consulta contribuye a rebajar su natural estado de ansiedad".

Para la concejala Margarita Torres el fenómeno cada vez más frecuente de llevar la cultura a otros espacios es consecuencia de que "la cultura late en cada esquina y León es una ciudad que tiene talento a raudales. Además, este tipo de iniciativas ayudan a superar momentos complicados y permite abstraerte y disfrutar con el arte".

Por último, Pedro Llamas destacó el papel "especialmente activo" que la Clínica San Francisco viene desarrollando en diferentes ámbitos. "Creo que más no se les puede pedir".
Archivado en
Lo más leído