Natural de Sorriba del Esla (Cistierna) pero afincado por motivos laborales desde hace 28 años en El Bierzo, Quique Sánchez es un artista vocacional cuyas pinturas al óleo de edificaciones verticales, en una selección de ocho, cuelgan desde este miércoles de las paredes del Camarote Madrid, donde podrán ser visitadas a lo largo del mes de octubre.
Informático de profesión, desarrolló primero su actividad en la Diputación de León para trasladarse más tarde al Consejo Comarcal de El Bierzo. La pintura le viene acompañando desde que era un niño, con largos paréntesis en los que no ha podido desarrollar como desearía su vocación. «Nunca la he abandonado del todo, he hecho algo, pero en el 2017 volví a retomar esta afición con más ganas y desde entonces, de manera paulatina, he ido exponiendo con la asociación de pintores de El Bierzo y también en solitario por esa zona», reconoce un artista al que le cuesta explicar su estilo pictórico. «Uno siempre va buscando donde sentirse cómodo y cuando lo encuentras sientes la necesidad de continuar explorando, porque en la pintura siempre hay que avanzar. La verdad es que definir mi estilo me resulta complicado. Un arte muy colorista, figurativo en este caso pero sin ser del todo realista, si bien en mis últimas obras tiendo a la abstracción».
Quique Sánchez reconoce que el color juega un papel preponderante en su pintura porque no entiende la vida sin color. «Los colores intensos me atraen mucho y me alegran la vida», señala este artista que ha traído al Camarote Madrid ocho óleos que representan unas edificaciones que tienen en común su tendencia a la verticalidad. «Son estructuras muy variadas: iglesias, cementeras, lavaderos de carbón abandonados... como puedes apreciar hay un poco de todo».
El artista afincado en El Bierzo se muestra encantado de poder exponer en un establecimiento como el Camarote Madrid, un escaparate inmejorable por la cantidad de gente que pasa a diario y más en estas fechas festivas. «Siempre he expuesto en El Bierzo, con alguna que otra salida a la Maragatería, por lo que poder exponer en la capital y más en el Camarote Madrid es una suerte. A todo el mundo que le he dicho que iba a exponer en el Camarote Madrid me ha comentado la suerte de poder hacerlo en un establecimiento tan destacado de la ciudad», comenta un artista que pronto volverá a exponer en Villafranca del Bierzo.