"Es una apuesta diferente para la Gala Unipersonal en la que, sin abandonar la magia pues Karim es un gran mago, introducimos a un showman atrevido, con mucho humor ‘subido de tono’ en su espectáculo ‘Solo para mayores’, que es lo que los de nuestra generación llamábamos en los programas de la televisión con un rombo, para mayores de 16 años".
Así explicaba Juan Mayoral, director artístico del Festival León Vive la Magia el resumen de la Gala Unipersonal que este jueves a las 21:00 horas llega al Auditorio Ciudad de León, manteniendo el formato que tan bien ha funcionado hasta ahora: una gala que abre a puerta a la Gala Internacional, con magos de todo el mundo, que comienzan este viernes, con 11 sesiones, y dirigida por Luis Larrodera, es decir, por primera vez el maestro de ceremonias no va a ser un mago sino un conocido showman.
Karim, que se define a sí mismo como mago cómico y conferenciante, es un nombre árabe para un artista asturiano. Es Premio Nacional de Magia Cómica (2004), ganador del concurso del Circuito de Café Teatro de Valencia (2011), premio Frakson otorgado al mejor mago de escenario (2004) y, entre otros reconocimientos, premio de escenario en el Campeonato Europeo de Magia (Austria 2005).
De sus espectáculos escribe la revista de Artes Escénicas Godot: "Como es tan particular como su nombre añade a la fórmula general unos toques de magia. De magia de la buena. Y así crea espectáculos de comedia mágica. Pero, atención, no estamos ante un mago gracioso. De esos ya hay varios. Estamos ante un humorista excepcional que maneja la magia. Vamos, que hay que ir a verle dispuesto a divertirse sabiendo que entre risa y risa puede aparecer una sorpresa".
Una invitación irrechazable.