Los militares de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino mostrarán este martes su lado más solidario con la celebración de una cita benéfica con la música como protagonista. Se trata de un concierto que se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la asociación leonesa Aspace, que atiende a casi un centenar de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines en la provincia y que este año cumple su 30 aniversario.
Los protagonistas del concierto serán los integrantes de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, que han convertido este concierto solidario en una cita ya tradicional en el calendario de primavera del Auditorio. Para esta ocasión han preparado un variado programa musical con el objetivo de que el público asistente pase un rato agradable al son de conocidas zarzuelas, pasodobles y bandas sonoras de películas de animación de la factoría Disney como ‘La bella y la bestia’ o ‘El libro de la selva’.
La entrada, que cuesta 5 euros, se convertirá en un donativo íntegro para Aspace León. Las entradas para este concierto benéfico, en el que colaboran tanto el Ayuntamiento de León como la Diputación, estarán a disposición de los leoneses en las taquillas del Auditorio y en las páginas web www.auditorioleon.es y www.auditorio.aytoleon.es. Además, se ha habilitado una fila 0 para aquellas personas que no puedan acudir al concierto pero quieran colaborar con la asociación. El número de cuenta para la fila 0 es: 2096 0001 23 3251002904.
Un centenar de personas
Aspace León es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que nace en 1985. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En la actualidad atiende a casi un centenar de personas afectadas en la provincia. Centros educativos, ocupacionales, talleres, residencias y avanzadas áreas terapéuticas conforman la red de servicios que ofrece Aspace. El término parálisis cerebral define a una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo. De carácter permanente y no progresivo, este trastorno es irreversible, pero no degenerativo; es decir, ni aumenta ni disminuye, simplemente acompaña al individuo durante toda su vida.