Del 31 de julio al 6 de agosto San Cristóbal de la Polantera se viste de gala para celebrar su semana más esperada de todo el año: la Fiesta de la Convivencia. Una semana intensa con decenas de actividades para que los niños y los que ya no son tan niños disfruten de los talleres, deportes, juegos, cine de verano, música, concursos y un sinfín de propuestas que lo que pretenden es celebrar la buena vecindad y animar el verano.
Así lo ha previsto al comisión que se encarga de organizar esta fiesta, con el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera y de la Junta Vecinal de la localidad para hacer del pueblo «la envidia de la comarca», como se comenta en la zona al ver la cantidad de actividades que se llevan a cabo y el éxito de público que siempre tienen.
Desde el lunes habrá todos los días talleres para los más pequeños y también varios campeonatos de juegos de mesa y deportivos. Todo gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes de San Cristóbal. Lunes, martes y miércoles habrá bingo nocturno para los niños y también cine de verano en la Plaza de la Convivencia, donde uno de los días se proyectarán vídeos antiguos de esta fiesta tan querida por los vecinos.
El jueves está prevista la gran gymkana infantil y juvenil, la inauguración del chiringuito y el acto de inauguración de la Plaza de la Convivencia tras las últimas actuaciones realizadas. Después habrá cena para los vecinos colaboradores y música. El viernes a la hora del vermú se podrán degustar distintas viandas y por la tarde la gymkana para adultos además del concurso de tortillas y posterior degustación, además de otros platos.
El sábado será la segunda edición de la ruta bici-motera y a la hora del aperitivo estará abierto el chiringuito de la convivencia, donde los beneficios obtenidos servirán para ayudar a financiar la fiesta. Por la tarde, desfile de disfraces amenizado por una charanga y por la noche concurso de ‘playback’ y chocolatada para todos además de música y baile.
Finalmente, el domingo, habrá celebración religiosa y reparto de pastas, además de la entrega de trofeos de los concursos y torneos y rifa de tres regalos. También se entregará el premio a la mejor decoración pública o privada del verano para que a las 15:00 horas comience el reparto de paella en un acto amenizado por dulzaineros. Tras la sobremesa habrá bingo, juegos infantiles y el tradicional partido de solteros contra casados para dar por concluida la Fiesta de la Convivencia 2023.
Un pueblo engalanado
Con motivo de las recientes fiestas del Patrón Santiago y ahora de la Convivencia, San Cristóbal de la Polantera lleva semanas vistiéndose de gala para estas fechas. Además de la Plaza de la Convivencia, con el espectacular techo de paraguas de colores, entre otras obras que se han realizado, muchos vecinos también han contribuido a engalanar otros lugares del pueblo para que ‘Sancris’ siga brillando con luz propia.