La Coral Torreblanca de León funciona como anfitriona para recibir a sus compañeros del Coro Allegretus, que aterrizan este sábado en la capital provincial para celebrar un concierto conjunto a las 20:30 horas en la iglesia de San Martín, localizada en la calle Ramiro III.
Nacido en 2013 en Braga, la agrupación portuguesa interpretará ‘Canção da Vindima’ de Beira Baixa y Fernando Lopes Graça, ‘Marvellous gospel choir warmup’ y ‘Signore Delle Cime’ de Giuseppe de Marzi, ‘Verdes são os campos’ J. Afonso y con arreglo de Roseira Dias y ‘Dona Nobis’ de Mary Lynn Lighfoot. Todo bajo la batuta del director Arlindo Ferreira.
La Coral Torreblanca interpretará por su parte ‘Bogoroditse Devo, raduisya’ de Sergei Rachmaninoff, ‘Benedictus’ Karl Jenkins, ‘Al compás de la habanera’ de Evaristo F. Pérez García y ‘Maite’ de Pablo Sorozábal. A cargo de la dirección, Luis Mendaña Balsa.
Además, a modo de ‘medley’, las formaciones corales interpretarán ‘The phantom of the opera’ (‘El fantasma de la ópera’), ‘The music of the night’ (‘La música de la noche’), ‘Don’t cry for me Argentina’ (‘No llores por mí Argentina’), ‘Superstar’ (‘Superestrella’), ‘Memory’ (‘Memoria’) y ‘Go go Joseph’ (‘Vamos vamos Joseph’).
Todo en un acto de entrada libre y gratuita que deleitará los oídos leoneses al son de unas melodías que ya han pasado a la historia como clásicos de la historia musical.