La oficina central de Correos en la plaza del Jardín de San Francisco acoge desde este martes y hasta el 7 de enero una exposición de sellos, viñetas y sobres específicos relacionados con el ilusionismo que forman parte de la colección particular del doctor Miguel Ángel Rodríguez, también conocido por el nombre artístico de Conde Ropherman, que posee la más importante colección privada de ilusionismo filatélico.
A la inauguración de la muestra temporal acudieron el director del Festival Internacional León vive la Magia, el mago profesional Juan Mayoral, y el propietario de la colección, el mencionado Miguel Ángel Rodríguez, además de Manuel Matilla y Javier Cambero, destacados miembros del equipo de dirección del festival, que este año cumple su vigésima edición y se desarrollará del 25 de diciembre al 1 de enero.
Juan Mayoral se congratuló de poder presentar por primera vez esta muestra filatélica, «la mas importante existente en España relacionada con el mundo del ilusionismo, y que va gustar tanto a los coleccionistas de sellos de nuestra ciudad como al público en general».
Miguel Ángel Rodríguez agradeció a Mayoral que le haya dado la oportunidad «de contribuir en parte a este gran festival que ya es famoso en el mundo entero», indicó este médico psiquiatra, coleccionista y mago conquense.
Entre el diverso material que se expone en las siete vitrinas cedidas por la Biblioteca Pública destaca un apartado especial dedicado a los grandes magos de la historia, como Robert Houden, Georges Melies, Houdini o el más reciente de todos David Copperfield.
Tampoco podía faltar otra vitrina destinada a Harry Potter, el personaje de las novelas de J.K. Rowling y de una larga serie de películas que lo han popularizado en todo el mundo, así como al patrón de los ilusionistas, San Juan Bosco, que lo es también de los cineastas y de las gentes del circo, entre otros.
Los sellos de la colección particular del Conde Ropherman que se exponen en la oficina central de Correos van desde los años 40 hasta la actualidad, y en su mayor parte proceden de países como Estados Unidos, Mónaco, Francia y en menor medida España, un país con escasa tradición filatélica relacionada con el mundo de la magia, si bien para conmemorar los 20 años de existencia del más importante festival que tiene lugar en España se ha emitido un sello conmemorativo con la imagen oficial del cartel de la presente edición.