La intención de este creador emergente nunca fue ampliar la difusión de su obra más allá de su círculo cercano. A pesar de haber realizado el bachiller artístico en la la Escuela de Artes y Oficios de León y graduarse posteriormente como técnico superior de grabado y estampación, no fue hasta el confinamiento por Covid que las redes sociales sirvieron al leonés a encontrar un primer escaparate a través del que exponer algunas de sus creaciones, fruto de los meses de encierro.
Desde este lunes, la obra de Raúl del Pozo se traslada desde las pantallas de los dispositivos a la sexta planta de El Corte Inglés de la capital provincial. La Sala de Ámbito Cultural del centro comercial se convierte en escenario hasta el 30 de abril para la exposición pictórica titulada ‘Texturas’; una muestra que recoge una amplia selección de creaciones que mezclan «elementos como resina ‘iepoxi’ o ‘pouring’, en su mayoría combinadas con pintura acrílica, y con soportes también diversos, como lienzos, ‘dmf’ o madera, o incluso con la creación de pequeñas piezas escultóricas, como pajaritas, o útiles domésticos, como posavasos o portavelas, entre otras piezas». Así lo indican desde el departamento de Comunicación del centro.
Relatan igualmente que el artista se identifica con Miguel Ángel cuando dijo haber visto «el ángel dentro de la pieza de mármol» y haberla tallado hasta que lo puso «en libertad» y añaden: «En su caso, el artista leonés relata que él parte de una idea inicial, pero después es su intuición la que toma la iniciativa y va creando lo que estaba destinado a verse en el lienzo». El resultado son obras dispares que «destacan por su originalidad», teniendo además en cuenta el escenario en que serán erigidas, pues «en muchos casos, sus obras nacen por encargo para un espacio concreto y ya son concebidas para integrarse estéticamente con el entorno en el que convivirán».