Cuando el director leonés, Rodrigo Villar Martínez y la productora y guionista leonesa, Beatriz Sánchez Morros, unieron fuerzas para sacar adelante este ambicioso proyecto, no pensaron nunca que fuese a tener esta repercusión.
El cortometraje ‘The End’, rodado íntegramente en León, en lugares tan emblemáticos Museo Casa Botines Gaudí, el Parque del Cid, el Nuevo Recreo Industrial, la estación de tren de San Feliz, la Dehesa la Cenia, el Teatro Auditorio Ciudad de León, el Mercado del Conde Luna y el Teatro Emperador, que abrió sus puertas para la ocasión tras 15 años cerrado, ha cosechado éxitos alrededor de todo el mundo.
Premiado en sus distintas categorías, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Roma, París o Londres entre otras muchas, se ha alzado con un total de treinta y un premios y cuarenta y tres selecciones. Algunos de ellos han recaído directamente sobre el propio director, como mejor director de cortometraje o sobre su compañera leonesa, como mejor productora ejecutiva, mejor guionista y mejor actriz. Varios han sido para mejor cortometraje y también han conseguido premio, el actor Pablo Castañón o el compositor musical Julio Aller. El Instituto de la Cinematografía y las artes visuales de España, le ha concedido el distintivo de «especialmente recomendado para la igualdad de género», así como el sello ‘Somos Cine Español’.
Este cortometraje, asupiciado en un elevado presupuesto, fue premiado con una subvención del Instituto Leonés de Cultura dependiente de la Diputación y otra de la Junta de Castilla y León, siendo financiado el resto con fondos propios y patrocinios.
‘The End’ es una producción de Cruz y Max Producciones. Desde su estreno, la cinta ya ha conseguido 31 galardones y 43 selecciones.