El escritor Juan Carlos García acaba de publicar a través de Amazon la novela ‘El productor (Asalto a la tele)’, la historia de tres amigos que se buscan la vida entre los escenarios de cartón piedra de la televisión, donde nada es lo que parece. Tras el glamour y el colorido se esconden historias de poder, ambición y egos. En ese mundo de rivalidades descubrirán quiénes son ellos mismos.
La novela ha sido calificada de «valiente, descarnada, que planteará al lector profundas reflexiones a través de una lectura ágil y trepidante».
El autor Juan Carlos García señala que ‘El productor’ «es una novela de narrativa omnisciente, en la que ha tratado de contar dilemas morales a los que se enfrentan los profesionales de este campo a diario».
El protagonista, Curro Amilibia, recorre un camino desde su salida de la universidad hasta convertirse en un productor veterano, cuyas experiencias arrojan luz sobre los entresijos y las tensiones éticas de la industria televisiva. Un tipo singular, perspicaz y valiente, que vive entre la espada de Damocles y pisando un suelo frágil, de arenas movedizas, idea que se refleja ya en la propia portada.
La novela destaca por su habilidad para entrelazar elementos de drama y sátira, utilizando la televisión como un telón de fondo para discutir temas más amplios como la ambición, el poder, las rivalidades, las traiciones, las renuncias y el difícil equilibrio para mantener la coherencia y una mínima ética profesional.
Mucho de lo que sucede a diario en una televisión está metafóricamente bien plasmado en ‘El productor’.