La leonesa Arantxa Villalba forma parte de la nómina de artistas de la exposición colectiva que desde el pasado 17 de marzo y hasta el 15 de abril puede visitarse en la galería ‘Acuña’ ubicada en la localidad asturiana de Luanco.
‘Equilibrio’, ‘Ilusiones’, ‘Universo’, ‘Emociones’ y ‘Sueños’ son algunas de las exposiciones que avalan la trayectoria artística de la pintora leonesa afincada en Gijón, la última de ellas presentada en la Fundación Vela Zanetti en el año 2016. Dos años más tarde era el bar Macondo de la calle Serranos el que recibía la muestra ‘Bosque encantado’, si bien es verdad que Arantxa Villalba expone con más frecuencia en Asturias, donde, entre otras, pudo verse a principios del año pasado sus cuadros de mediano y gran formato bajo el título ‘Hope’ en el Centro Municipal Integrado de El Llano.
Ahora regresa en compañía de otros artistas, como Sara Canteli, Ricardo Manrique, Christine Pritchard o Tania Romero, entre otros, a la galería del polifacético artista asturiano Daniel Acuña en una muestra colectiva en la que la leonesa presenta sus dos últimas obras que responden a los nombres ‘Lluvia’ y ‘Tierra’, en las que predomina el cromatismo abstracto. «Las dos obras abstractas que presento en la galería ‘Acuña’ están realizadas especialmente a través del ‘dripping’, técnica que consiste en dejar gotear espontáneamente la pintura acrílica sobre el lienzo», reconoce la artista leonesa, que recuerda esta técnica fue utilizada por primera vez por Janet Sobel, artista ucraniana-estadounidense vinculada al expresionismo abstracto y quien posteriormente influyó en Jackson Pollock.
Arantxa Villalba adelanta que el próximo mes de septiembre será protagonista de una exposición individual en ‘Espacio Local’, asociación cultural que lleva más de 10 años promoviendo el arte y la cultura en Gijón.