Dos de ellas se realizaron el pasado verano en La Bañeza, durante la décima edición del festival de arte urbano Art Aero Rap que ha convertido a la villa en el hogar de más de 200 propuestas de este tipo de manifestación artística. La primera opción es ‘Castillos de plástico’ del autor leonés Dadospuntocero. Un mural que ya fue elegido por Street Art View como la mejor de todo el mes de agosto. El trabajo del artista está ubicado en la calle Don Pedro el Oculista 30 y es un reflejo de la triste realidad que vive la sociedad, en la que los plásticos inundan el planeta, reclama que el reciclaje es cosa de todos y cuanto antes se lo enseñemos a las nuevas generaciones antes cambiaran las reglas del juego. Por otro lado, en la calle La Zaya 18 nos encontraremos con ‘Raíz’ del muralista argentino Cíclope.
La siguiente opción que aparece en la lista de nominados traslada al espectador hasta La Robla con ‘Coexist with nature’. Un mural que se realizó en el festival ‘Arte en la Calle’ por los bercianos Chisme Criu y que plasma el mensaje de como se transforma el paisaje cuando la naturaleza toma la iniciativa y sigue su propio camino para hacer saber al ciudadano que solo está aquí de paso.
Por último, en la pequeña localidad berciana de Espina de Tremor, se sitúa ‘El Bar y la Mina’, de nuevo del leonés Dadospuntocero en lo que es un homenaje al legado minero y el estilo de vida de la zona.
La votación se realiza a través de la aplicación móvil de Street Art Cities y cada usuario podrá emitir un total de 10 votos con plazo hasta el próximo 30 de enero.
Sobre Street Art Cities
La plataforma y comunidad surgida alrededor de las diferentes expresiones de arte urbano alrededor de todo el mundo está considerada como una de las más importantes del mundo. En su labor pretender conectar a través del trabajo comunitario a fotógrafos, festivales, galerías, ciudades, aficionados y artistas alrededor de estas llamativas y valiosas manifestaciones. Con más de 52.400 seguidores en Instagram, su objetivo es situar y contextualizar las más de 40.000 obras de arte que ya se recogen en su radar mundial. Una base de datos de más de 1100 ciudades de 93 países que con sus herramientas ayuda y promueve la difusión de los artistas. Toda una experiencia completa que pone en valor a este arte contemporáneo.