Cuatro pizzas de la provincia compiten por ser la mejor de España

La ganadora del Campeonato de España se conocerá el próximo 24 de noviembre

12/11/2024
 Actualizado a 12/11/2024
Imagen de archivo. | UNSPLASH
Imagen de archivo. | UNSPLASH

La pizza siempre triunfa, y ahora lo hace en un certamen nacional. Para premiar el mejor manejo del producto, y sobre todo el resultado final, ha comenzado la segunda edición del Campeonato de España de Pizzas, un certamen en el que jurado y público valoran los bocados más sabrosos del país de este plato de la gastronomía italiana pero ya adaptado por todo el mundo.

Entre ellas, hay cuatro aspirantes de la provincia leonesa, tres de ellas ubicadas en la capital y una más en Bembibre. Una de las candidatas es la 'Pizza Cuetan con bacon' de la Trattoria Rigoleto. Ubicada en la calle Cascalería, este establecimiento ofrece una plato "que surgió como un experimento pues había gente que no le gustaba el tomate y queríamos darles otra opción con crema que no fuera solo la carbonara". Afirman, además, que esta variedad es la más solicitada.

La 'Sardegna' es la propuesta de Paolo La Pizzería, en la calle del Buen Suceso. La historia, cuentan, es la de ofrecer a los clientes sabores tradicionales de Cerdeña, el lugar de origen del creador de este plato. Otro establecimiento que presenta su propuesta en la capital es el Soda's y la 'Pinsa Pick & Pop' su candidata. Dicen que es una pinsa "única" con ingredientes de la tierra leonesa y cuya recaudación se destinará al Club de Baloncesto Femenino en León.

Finalmente, destaca la única candidata en El Bierzo. En el Bembibre está la Pizzería Rinachentto, en la calle Marcelo Matías, y al Campeonato de Pizzas presenta la 'Norteña', una propuesta con queso de oveja berciano y cecina de León "con un toque de mermelada de pimiento del Bierzo a la madera y unas hojas frescas de albahaca".

 

El campeonato

En este Campeonato de España de Pizzas participan otras siete de Castilla y León. Dos en Valladolid, dos en Salamanca y una en Ávila, Burgos y Palencia dos en Burgos, de cientos de establecimientos de todo el país. La final se celebrará el próximo 24 de noviembre ante un jurado profesional, pero las finalistas se escogerán entre las favoritas del público durante este mes de noviembre. Los comensales pueden elegir sus preferidas desde este jueves en la web del campeonato gracias a un código que recibirán después de probar alguna de ellas y valorar cuatro aspectos diferentes y si les ha gustado el plato en general. 

Lo más leído