Una especie de exploración escénica «de la relación entre madre e hija y del camino que recorrieron ambas para encontrar su propio lenguaje en la danza». Una forma de «diálogo entre danza contemporánea india y danza española». Una mistura entretejida de «vida y arte». Todas son acepciones que dan significado a la función de Mónica y Nazaré de la Fuente, ‘Cuerpo habitado’.
Y es que madre e hija se suben este sábado, desde las 20:30 horas, a las tablas del teatro Albéitar de la capital provincial para mostrar el resultado de una búsqueda de identidad propia que se aúna con sus respectivos cuerpos sobre el escenario: Mónica, desde la danza contemporánea india; Nazaré, desde la española. Ambas protagonizan la puesta en escena de la Compañía Mónica de la Fuente en colaboración con Casa de la India que «propone la búsqueda de un lenguaje común» e invita a los espectadores a «adentrarse en el complejo universo de la maternidad, en sus exigencias sociales, en sus mitos y clichés, en lo que se espera de una madre, en lo que se espera de una hija, en la ‘matrofobia’, en los procesos de identidad, en el patriarcado que los manipula».
Las melodías del músico y compositor Germán Díaz y del Dr. L Subramaniam y el estilismo y diseño de vestuario de Abel González (Abgonal) ponen la guinda a un espectáculo que recala en la capital provincial durante un evento de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro leonés.