David Álvarez representa este martes a León en ‘Got Talent’

El ‘talent show’ de Telecinco cuenta en su novena gala con la participación del joven baterista leonés, que tras pasar el corte de los diez más votados entre los 52 aspirantes deberá demostrar ahora su talento en las audiciones televisadas

Joaquín Revuelta
01/11/2022
 Actualizado a 01/11/2022
El baterista leonés David Álvarez participa este martes en ‘Got Talent’ de Telecinco.
El baterista leonés David Álvarez participa este martes en ‘Got Talent’ de Telecinco.
La nueva entrega del programa de Telecinco ‘Got talent’ (22:50 horas) llega este martes «cargada de emociones» según avanzan en la página web del ‘talent show’ de la cadena privada, donde, continúan las mismas fuentes, Risto Mejide protagonizará un momento de lo más emocionante  que provocará que Edurne rompa a llorar. Mayor interés reviste para los leoneses la suerte que depare la actuación del representante leonés  David Álvarez en la novena gala, una vez que éste resultará elegido por votación popular entre los diez candidatos a las audiencias televisadas de la nueva temporada de ‘Got Talent’. Álvarez explica que no puede adelantar nada del programa hasta que finalice su emisión, si bien explica que León está muy presente a través de los comentarios de Dani Martínez y Risto Mejide.

Con motivo del inicio de la votaciones para elegir a los diez candidatos a las audiciones televisadas, La Nueva Crónica tuvo ocasión de conversar con el baterista leonés, que se presenta con el proyecto ‘Drumshow’, un espectáculo que mezcla música electrónica en todas sus variantes con un show de batería. «La batería siempre ha sido acústica, pero intentando renovar y revolucionar el show he añadido una batería híbrida (batería eléctrica con apariencia de acústica) y un cajón flamenco, con el fin de dar un toque diferente, innovador y sobre todo novedoso a la música», declaraba entonces este músico autodidacta que comenzó a tocar la batería en una PlayStation 2 con el juego ‘RockBand’. Su vocación le viene de familia, aunque nadie de ella se dedique profesionalmente a la música, si bien sus padres son muy aficionados a las actuaciones en directo y desde niño tuvo la oportunidad de ver tocar a muchas orquestas, fijándose sobre todo en las acciones del baterista. En León llegó a grabar un disco con Pool Lizards. Álvarez recuerda que su relación con ‘Got Talent’ viene de atrás, de cuando en 2017 le llamaron para tocar la batería en la actuación de uno de los finalistas. Para David estar entre los diez finalistas ya es un triunfo para la ciudad de León.
Archivado en
Lo más leído