De ‘expulsada’ por el pantano a vestir a la reina

Eva Fernández, una de las personas más cercanas a la reina Letizia, pues es quien le aconseja sobre su forma de vestir, sobre todo, es una joven leonesa, descendiente de Lodares, pueblo del que su familia fue expulsada con la construcción del pantano de Vegamián

Fulgencio Fernández
06/11/2022
 Actualizado a 06/11/2022
Eva Fernández charlando con la reina Letizia, una imagen muy habitual, pues la leonesa se ha convertido en una amiga cercana de Letizia Ortiz. | L.N.C.
Eva Fernández charlando con la reina Letizia, una imagen muy habitual, pues la leonesa se ha convertido en una amiga cercana de Letizia Ortiz. | L.N.C.
Una de las noticias más repetidas en los últimos días en la llamada prensa rosa es «la pena» de la reina Letizia pues se queda durante unos meses sin su estilista o, más bien, su asesora personal en temas de vestuario. Y es que quien ejerce este papel está de baja por maternidad (hasta febrero, parece) y parece que la confianza de la reina en ella es más que evidente, tanto que es la responsable de algunos cambios en el look de la reina que tantos comentarios han levantado.

Los abuelos de la asesora personal de la reina, Elena y Félix, nacieron en Lodares y la familia debió abandonar el pueblo con la construcción del pantano. Regentaron el bar Órbigo Y ese personaje desde que se conocieron, precisamente en un desfile, es la leonesa Eva Fernández, de 40 años, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU, diseñadora de moda por el Institución Artística de Enseñanza (IADE) y empleada en Zarzuela, parece que con pocas posibilidades de que la dejen irse mientras Letizia Ortiz siga en ella pues la complicidad inicial se ha convertido en amistad, a decir de los expertos en Casa Real (Jaime Peñafiel no, ya que es conocida su nula simpatía por la reina). De hecho, en 2020 estuvo también de baja por maternidad y la reina «redujo su agenda al mínimo».

Las biografías y reportajes hablan de Eva Fernández como «una leonesa de 40 años, físicamente muy parecida a Letizia Ortiz, por lo que entiende aún mejor su estilismo». Ante la falta de concreción de su origen, Isidoro, el guardián de la memoria de Vegamián aclara que «desciende de uno de los pueblos anegados por el pantano, concretamente de Lodares, donde habían nacido sus abuelos (Elena y Félix) que tuvieron que abandonar el valle. La familia montó un negocio en León, el Bar Órbigo», que era cita obligada para los vecinos del valle cuando bajaban por León.

Eva está casada con un conocido modelo, Leo Rico, de su misma edad y con el que tiene dos hijos. Antes fue futbolista, llegando a jugar en 2ªB
Archivado en
Lo más leído