La selección de los stands se realiza teniendo en cuenta la especialización de los artículos, así como su calidad y variedad, centrándose en discos de vinilo, ropa y complementos tanto originales de los años 60 y 70 como nuevos diseños inspirados en estas décadas, así como objetos varios de coleccionismo como pueden ser radios o tocadiscos.
Por las mañanas (de 12:00 a 15:00 h) la entrada es gratuita y está permitida la entrada a menores; por las tardes (de 17:00 a 20:00 horas) la entrada estará incluida en el precio del ticket de los conciertos y el abono del festival.

En el apartado musical, Ken Stringfellow inicia la jornada con su actuación en solitario a partir de las 13:30 horas en el Teatro El Albéitar, uniéndose a Sick Rose a las 17:00 horas en un concierto en Espacio Vías que será una manera de unir décadas musicales históricas. Los japoneses Gorilla, que actúan a las 15:00 horas en el Glam Theatre, serán también una buena forma de abordar uno de los temas fundamentales que siempre reserva el Purple Weekend: el power pop. Jóvenes y dotados de una especial energía escénica, sus conciertos sirven tanto para revivir como para renovar las grandes vertientes del rock & roll.
El reencuentro de Los Imposibles, a partir de las 17:00 horas en Espacio Vías, tiene toda la pinta de ser uno de esos momentos que se grabarán en la memoria de cada uno, mientras que Bart & Bedzzaled dejarán constancia a las 21:30 horas en el Glam Theatre de la alta sensibilidad pop que les caracteriza. Si a todo ello se le une la presencia de Hanna Williams & The Affirmations, la jornada abarcará casi de manera didáctica todo lo bueno que puede deparar estar cerca de lo que dicte el rhythm and blues de la actualidad. Williams asume con talento la responsabilidad de ser la gran esperanza del soul del siglo XXI, y sus conciertos dejan siempre la sensación de haber asistido a algo inolvidable.