Desde Lario también se puede tocar el cielo

'Más cerca del cielo' es el eslogan del Valle de Valdeburón donde han instalado un sorprendente columpio gigante en lo alto del Pico Caleo

L.N.C.
01/07/2021
 Actualizado a 01/07/2021
lario-1721.jpg
lario-1721.jpg
Los vecinos de Lario se han unido para construir un original banco colgante que no dejará indiferente a ningún visitante y desde donde se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Montaña de Riaño, que coronan cimas situadas en un horizonte de hasta 30 kilómetros de distancia.

Aprovechando la privilegiada posición del Pico Caleo, la iniciativa vecinal ha añadido un aliciente extra: poder disfrutar de una sorprendente atracción de recreo en plena naturaleza. El columpio, de casi 9 metros de altura, es visible desde varios kilómetros a la redonda y, a su vez, permite disfrutar de un sorprendente skyline.

Se trata de una atracción pensada para familias y amigos por igual, ya que la ruta hacia el Pico Caleo, de unos 1300 metros de altitud, es de dificultad media–baja. Además, el esfuerzo se ve ampliamente recompensado por unos momentos de paz y por unas vistas que harán las delicias de todos.

La iniciativa ya está comenzando a tener eco en las redes sociales bajo el hashtag #SiéntateYSienteLario y es que el balancín ofrece multitud de oportunidades para capturar originales fotos y vídeos.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, no solo se permite, sino que se recomienda no mantener los pies en la tierra.
Lo más leído