La segunda edición de la Fiesta del Encuentro aterriza este domingo en el municipio leonés de Gordoncillo. Igual que en la anterior celebración, el colectivo Desplegándose –formado por Carlos Fernández y Marisa Amor en colaboración con las asociaciones, vecinas y vecinos del municipio, además del propio Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) son los responsables de esta iniciativa que engalana e invita al disfrute de todos sus habitantes y los visitantes de Gordoncillo este domingo, día 7 de julio.
Colgaduras y flores llenarán el municipio para la puesta en marcha de esta II Fiesta del Encuentro, que arranca a las 12:00 horas con un pasacalles que tiene por punto de salida el Mihacale y que se presenta como una iniciativa «eminentemente intergeneracional», diseñada para que «todas las edades se sientan representadas» y disfruten unidas de la fiesta.
Desde las 13:50 horas, Delameseta ameniza la jornada con una sesión de baile y vermú que tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio y hará sonar música tradicional y electrónica, abriendo paso al hambre antes de la llegada de la comida entre vecinos, a las 15:00 horas, en el Parque de la Vendimiadora. Los tickets para la comida tienen un coste de 10 euros para adultos y 8,5 para menores de 14 y pueden adquirise hasta este viernes en Gordoncillo, preguntando por Ángela, Mariluz o Claudia, o a través del tekéfono 677 852 198.
Dos horas y media más tarde, será el turno de la música y los juegos en la piscina, que llega como la novedad de este año y con un acceso disponible por de 2 euros. No será hasta las 20:00 horas cuando la actividad ‘Música y relatos para contarnos’, diseñada junto a Sol Gómez de Arteaga, pondrá el broche de oro a esta fiesta en Gordoncillo, convirtiendo al Mihacale en escenario de narraciones, baile, canciones y todo tipo de sorpresas.