Uno de los actos centrales de la reciente Semana Cultural de Cármenes –y el que más gente congregó– era la celebración de un concierto del coro local,Flor del Viento, que conmemoraba de esta manera la que se cumplían 25 años del primero de los conciertos que ofrecieron como agrupación.
La celebración del concierto y la numerosa asistencia de público puso sobre la mesa una realidad que buena parte de los vecinos ya sabían, especialmente los que cada domingo acuden a la preceptiva misa festiva: que no hay luz en la iglesia, que ya hace unos meses que la ha cortado la empresa suministradora —Iberdrola— por falta de pago. De ahí que al inicio del concierto se hiciera la broma: "Ya que nos acoge el templo comencemos con un párrafo del Génesis: Y dijo Dios: Hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas".
- Pero añadió Iberdrola: "Perfecto el Génesis, pero la luz hay que pagarla y si no la cortamos".
Y la cortaron, de tal manera que la feligresía celebra que de momento los actos de culto puedan celebrarse a plena luz del día, así no hace falta la luz artificial y no se notará que está cortada. Algunos vecinos mostraban, por su parte, la extrañeza ante el corte pues parece que la parroquia sí contaba con fondos para hacer frente a los gastos de luz aunque, tal vez, no así para las importantes obras de reforma que hacen falta en el tejado del campanario, cuya altura complica mucho las obras de reforma. Y las encarece.
Al margen de ello, en las últimas fechas se han desprendido un par de piedras de un tamaño considerable de la fachada, por suerte cuando no había nadie en los alrededores del templo. La última de ellas parece que se desprendió a una hora muy temprana.
Dijo Dios, "hágase la luz". Pero dijo Iberdrola "hay que pagarla... o la corto"
La iglesia de Cármenes lleva meses sin luz, por falta de pago a la empresa que la suministra, y que se la cortó
21/08/2022
Actualizado a
21/08/2022
Lo más leído