Financiada por el Ayuntamiento de La Bañeza y otras instituciones privadas y contando con la colaboración de la Caja Rural y la IGP de Alubia, esta iniciativa forma parte de los cursos de verano de la Universidad de León y es, en palabras del alcalde del municipio, Javier Carrera, «todo un orgullo».
Durante la inauguración del curso, que arrancó este lunes, Carrera apuntó que «la música está relacionada con el sentimiento humano» y quiso «agradecer a los alumnos que han apostado por este curso y a los profesores que participan». Y es que un total de ciento veinticinco personas procedentes de distintos puntos de la geografía española se han matriculado en esta nueva edición de ‘Encuentros con la Música’ en La Bañeza.
También estuvieron presentes en la jornada de inauguración el director de la Escuela de Música y algunos miembros del equipo de docencia, como el compositor y director de orquesta, David Rivas, o las expertas en teatro musical Cristina Falagán y Diana Samprón. De ellos y de sus compañeros de profesorado se puso en valor su trayectoria y calidad como profesionales.
La concejala de Juventud, Carmen Macho, no se olvidó de destacar que este curso conjuga «diversión y aprendizaje» y recordó que «en La Bañeza, casi en cada casa hay un músico», describiendo el municipio como uno con gran tradición musical y sentenciando: «Ahora se representa con este curso».
Varias actividades se prolongarán hasta el 13 de agosto con motivo de esta iniciativa. Este jueves, un concierto de banda y composición acude al escenario del teatro bañezano como pieza clave de la programación. Le siguen la actuación de música moderna que tendrá lugar un día después en la Plaza de los Cacharros y un nuevo evento musical en el teatro del municipio el día 8 de agosto.
Estas son solo algunas de las propuestas enmarcadas en esta XVI edición de ‘Encuentros con la Música’ en La Bañeza, cuyo programa irá dándose a conocer íntegramente a lo largo de los próximos días a través de los distintos canales a disposición.