Una divertida perversión de ‘La vida es sueño’

‘Perra vida, dulces sueños’, cuya autoría se debe a Miguel Morillo, llega este viernes al Teatro San Francisco de la mano de la compañía ElMontacargas que integran Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves

10/11/2023
 Actualizado a 10/11/2023
Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves son la compañía El Montacargas.
Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves son la compañía El Montacargas.

'Perra vida, dulces sueños’, primera parte de la trilogía Montacargas-Morillo ‘Terceto para dos sillas’, es obra del autor madrileño Miguel Morillo, quien dirige también el montaje y ha escrito esta comedia a la medida de sus intérpretes, Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves, fundadores de La Torre Infiel y de la sala El Montacargas.

Comedia de humor negro de dos antihéroes urbanos: él, encerrado en la cárcel de su trabajo, y ella, enjaulada en sus ilusiones. Dos destinos, la astrología, una cena de empresa, la crisis, unos sueños delirantes, una acción trepidante, Roberto Carlos, el cantante brasileño, Barbra Streisand, un estrangulamiento abortado, una seducción por codicia, dos encarcelados, dos liberaciones, un futuro, una esperanza, una ilusión… dotan de contenido a esta pieza teatral que este viernes a las 20:30 horas con entradas a 12 euros se sube al escenario del Teatro San Francisco

En la línea de autores contemporáneos como Rodrigo García, Miguel Morillo es, sin embargo, mucho más «dulce» con su cuchillo diseccionador de la realidad, presenta personajes «queribles», que sueñan y se enternecen, aunque también odien y se jodan, con un humor ácido y extrovertido, inseparable de la situación dramática, con un «verbo» imparable, fluido y sin complejos, que llega al alma y al corazón de absolutamente todos. Garantizado. Una divertida perversión de ‘La vida es sueño’.

La compañía El Montacargas, antes La Torre Infiel, nace en París en 1987, de mano de Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves, licenciados en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, que estaban allí, becados por el Ministerio de Cultura, perfeccionando estudios teatrales en las prestigiosas Escuelas Internacionales de Jaques Lecoq y Phillippe Gaulier.

Su teatro es un teatro directo, lúcido y lúdico, de autores contemporáneos, comprometido, ecléctico, donde lo que prima es el trabajo de actor y su relación con el público. Aunque el núcleo de la compañía sean las dos personas antes mencionadas, funcionamos con un equipo estable (actores, compositor musical, diseñador gráfico, técnicos, vestuario, diseño iluminación, fotógrafo…) que ronda las diez personas. 

Lo más leído