La Plaza de la Constitución de La Robla será este viernes, día 1 de septiembre, escenario musical con una doble sesión de conciertos dentro del programa Dinamizartj del Instituto para la Transición Justa (ITJ). Canciones de sobra conocidas por todos llegarán en el primer pase, desde las 20:00 horas, de la mano de Club Riviera. La segunda ronda musical, estará marcada por el blues rock en inglés y español y correrá a cargo de la formación Nashville desde las 22:00 horas.
Club Riviera ofrece un concierto con un repertorio en castellano y en inglés con el que pretenden dar un aire fresco y divertido. La idea es que el público pase un buen rato, algo que logran gracias a la elección del repertorio -que incluye éxitos de The Beatles, Maroon 5, Oasis, The Cure, Loquillo, M-Clan, o Los Secretos-y a su interacción con el público. La motivación de la elección de este repertorio viene determinada por ofrecer no solo canciones conocidas por todo el mundo, sino que también sean una alternativa a los repertorios de versiones quizá más habituales, lo que provoca la sorpresa y el agrado del público.
Nashville brinda una interpretación de blues rock en inglés y español, con un repertorio compuesto por mayoría de canciones propias con alguna versión de artistas como Muddy Waters. Sus canciones tienen marcada la influencia de la tierra de donde son originarios, León, y abordan la temática de la despoblación y la falta de oportunidades que sufre su territorio. Un buen ejemplo es su canción «Sur».
Estos dos conciertos forman parte del programa ‘Dinamizartj’ del Instituto para la Transición Justa (ITJ) a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) cuyo objetivo es generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de las instalaciones de minería o energía térmica en zonas de transición justa. El programa aúna demanda cultural, actuaciones y actividades artísticas ofrecidas por jóvenes artistas, programación local, y mejora de la oferta turística.