EFundada en 2012 por el propio Sharaev, es una de las compañías más prestigiosas a nivel global, conocida por puestas en escena de obras clásicas como las que estos días hacen escala en plena capital provincial.
El Ballet Clásico Internacional llega al Auditorio Ciudad de León bajo la dirección de Andrey Sharaev y de la mano de dos de las obras más conocidas en el mundo de ballet clásico. Este jueves, ‘El cascanueces’ se hace protagonista en el enclave leonés desde las 20:30. Al día siguiente, a la misma hora, le toma el relevo la interpretación de ‘Giselle’.
‘El cascanueces’ es un cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos con música compuesta por Chaikovski a principios de la década de los ochenta. Basado en la adaptación de Alejando Dumas del cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, es considerada «la obra más navideña del ballet clásico universal». Su historia se desarrolla en plena noche de Navidad, con la joven Marie como protagonista. La niña presencia una batalla entre ratones y soldaditos de plomo hasta que su juguete Cascanueces se convierte en un bello príncipe con el que viaja hasta el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobran vida.
‘Giselle’ es una composición en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Téophile Gautier y Jules-Henri Vernoy. Inspirada en la obra escrita por Heinrich Heine en 1835 y ambientada en un entorno alemán del Medievo, la pieza fue estrenada seis años después en la Ópera de París. Una «obra maestra absoluta del ballet romántico, se la considera fundamental para la danza clásica tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el uso de la más refinada técnica teatral del siglo XIX».
Este jueves y viernes, las piezas se hacen protagonistas en el Auditorio leonés en una cita doble con el Ballet Clásico Internacional.