Continúa el Festival Internacional de Ficción Insólita, Quimeras, y lo hace de la mano de numerosas actividades que se extienden en diferentes puntos de la provincia y abarca diversos campos de la creación.
Desde este lunes, el cine es uno de los protagonistas de la cita. Tras la proyección de la cinta ‘La noche del demonio’, dirigida por Jacques Tourneur, el ‘Ciclo de cine para amantes del terror sobrenatural’ sigue en el Teatro El Albéitar de la capital provincial con ‘La novia del diablo’, de Terence Fisher, en un acto con entrada libre hasta completar el aforo de la sala que arranca a las 20:00 horas.
Además, en su vertiente educativa, el delegado territorial Eduardo Diego dio este martes la bienvenida a unos doscientos alumnos de los institutos Juan del Enzina y Ordoño II, que participaron en una de las actividades programadas en el marco de la cita literaria. El editor José Luis del Río fue el encargado de impartir un taller sobre literatura de lo irreal, misterios y otras grietas de la realidad cotidiana, además de tratar el tema de las salidas profesionales que puede ofrecer el mundo de la escritura.
Quimeras programa además para este miércoles un encuentro que arrancará a las 20:00 horas con Giovanna Rivero sobre ‘Poéticas de lo inquietante’. La casa de cultura de Carrizo de la Ribera recibe a la escritora boliviana, una de las más exitosas de la ficción contemporánea en su país, que hablará sobre el ritmo poético de todo lo que puede catalogarse como ‘insólito’ o ‘inquietante’.
Así se cierra la programación de otra jornada del festival organizado por la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencia de León en colaboración con entidades como la ULE, la Junta y el Ayuntamiento de León. Todo un evento literario que celebra su segunda edición congregando en la ciudad y otros puntos de la provincia a numerosos y exitosos autores y editores que hacen de León capital mundial de literatura insólita.