La llamada planta noble del Museo Gaudí Casa Botines servirá de escenario este viernes a la celebración de un concierto de violonchelo y piano a cargo de los prestigiosos intérpretes internacionales Sung-Won Yang y Enrico Pace, que han grabado para el sello Decca las obras para cello y piano de Schumann y Brahms. Estamos ante dos concertistas de talla mundial, que a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo deleitarán en directo al público asistente con varias piezas de la grabación. El concierto está organizado por la Fundación Cello León, que el pasado mes de julio ya contó con la presencia del reputado violonchelista coreano con motivo de la celebración de un ciclo de seis conciertos en la Real Colegiata y Basílica de San Isidoro.
Tras ser durante años artista exclusivo de EMI, Sung-Won Yang trabaja actualmente con el sello Decca/Universal para el que recientemente ha grabado por segunda vez las seis suites de Bach para violonchelo que ya grabara para el sello EMI en 2004.
Por su parte, Enrico Pace, nacido en la ciudad de Rimini, ha formado dúos, además de con el coreano Sung-Won Yan, con los reputados violinistas Leonidas Kavakos y Frank Peter Zimmermann, con quien grabó la sonata nº 2 de Busoni para violín y las seis sonatas para violín y piano de J.S. Bach para el sello Sony Classical.
Un lujo contar en León con los dos aclamados intérpretes y en un entorno tan especial como es el Edificio Botines diseñado por Gaudí.
Dos virtuosos en Botines
La Fundación Cello León ha organizado para este viernes en el Museo Gaudí Casa Botines un concierto con dos intérpretes de talla internacional, como son el violonchelista coreano Sung-Won Yang y el pianista italiano Enrico Pace
08/03/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído