Ecos de una era

Desvariétés Orquestina lleva este viernes hasta el Teatro San Francisco el glamour y la excentricidad de la Belle Epoque y los primeros años del siglo XX

L.N.C.
11/01/2019
 Actualizado a 12/09/2019
La húngara Andrea Szamek y el estadounidense Scott A. Singer conforman Desvariétés Orquestina. | SILVIA RARE
La húngara Andrea Szamek y el estadounidense Scott A. Singer conforman Desvariétés Orquestina. | SILVIA RARE
El Teatro San Francisco arranca su programación musical para este recién estrenado 2019 con una propuesta poco habitual en los escenarios leoneses, como es la que trae este viernes, a partir de las 21:00 horas con entradas a 12 euros, la formación Desvariétés Orquestina integrada por el acordeonista estadounidense Scott A. Singer y la violinista húngara Andrea Szamek, toda una virtuosa a la hora de tocar el violín clásico como el violín-trompeta. El tándem lleva más de una década interpretando música que evoca toda la alegría, el glamour, la ternura y la excentricidad de la Belle Epoque y los primeros años del siglo XX. Su repertorio abarca desde el klezmer del cabaret alemán y el music hall americano hasta el café-concert francés y el cuplé español, incluyendo muchos de los principales estilos del periodo. : foxtrot, charleston, vals, ragtime, dixie y pasodoble.

Desvariétés Orquestina está formada por una inusual combinación de instrumentos y un dúo internacional que recrea una auténtica estética de época. Una propuesta sin duda diferente que resulta de inicio tan atractiva por inusual como la que este sábado llega a El Gran Café con el título ‘La Julita está en crisis’, también formada por un dúo, pero con el cuplé como epicentro de la función.
Archivado en
Lo más leído