El alma desnuda

Camen Pinillas debuta en el mundo editorial con la publicación del poemario ‘Las huellas del alma’, que este miércoles a las siete de la tarde tiene su puesta de largo en el Conservatorio Profesional de Música

L.N.C.
06/03/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Carmen Pinillas. | L.N.C.
Carmen Pinillas. | L.N.C.
El Conservatorio de Música sirve este miércoles de escenario a la presentación del poemario de Carmen Pinillas ‘Huellas del alma’, en un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Con la portada del libro se explica su esencia, que la autora de la ilustración, Inés Ordás, pone en palabras al asegurar que «el color refleja de manera muy especial el interior del libro, como la fuerza que va adquiriendo a medida que avanza en sintonía con la propia vida de la autora. Resalta la soledad de la juventud de la poeta, a la vez que la desnudez del alma, que va dejando huellas en forma de poesía.

Cada parte del cuerpo del dibujo tiene como un agujero del que sale un color que recorre un camino para llegar a las manos y con su ayuda los hacer llegar al alma, formando una mágica aureola de colores, donde están esas huellas, Huellas del Alma. Unión de cuerpo y alma».

Por su parte, Sara Ordás escribe en el prólogo: «De extremado valor y coraje es acercarse con la pluma a la muerte, al olvido, a la soledad que más sola se siente, al mar y a la tierra, al tiempo, a los ojos que ven sin mirar, a los besos que enfrían (y a los que matan), a los hijos que mueren en vida. Pero enfrentarse a la vida es mucho más complicado que todo esto, y eso es lo que mejor hace Carmen G. Pinillas».

Y como apunta el epílogo de la publicación, según Doris Lessing «escribir acerca de uno mismo es escribir acerca de los otros».
Lo más leído