Nació como una muestra diferente y por ese motivo logró hacerse un hueco en el panorama comercial de la provincia. Y también en el de los amantes del embutido y los que creen que cualquier evento relacionado con la gastronomía es interesante. Es la Feria del Chorizo de La Bañeza, una muestra que desde este viernes hasta el domingo tiene como protagonista a este embutido tan típicamente leonés y que además de la actividad propiamente comercial ofrece tapas y vinos y el domingo la famosa tartera de la feria con chorizo asado, huevos fritos y patatas.
El chorizo, tan humilde y simple pero convertido en manjar, vuelve a ser la estrella de una fiesta que organiza el Ayuntamiento de La Bañeza para que la ciudad sea destino de visitantes durante este fin de semana, al mismo tiempo que se ofrece a los bañezanos y vecinos de la comarca un aliciente para quedarse en la ciudad y disfrutar de una fiesta gastronómica que cada año crece en cuanto a participación, sobre todo con las tapas que ofrecen los expositores y con las tarteras para comer el domingo.
León, Zamora y Salamanca, cuna de los embutidos ibéricos españoles, son las tres provincias con mayor representación en esta feria donde se apuesta por promocionar la gastronomía chacinera del viejo Reino de León y se completa la oferta con otros productos cárnicos y quesos, principalmente. Destacable también, para los más pequeños, las meriendas de bocadillos de chorizo previstas para este viernes y el sábado por la tarde.
El chorizo es manjar para los bañezanos
Hasta el domingo la Plaza Mayor de La Bañeza acoge la octava edición de la Feria del Chorizo con más de una veintena de expositores que ofrecen embutidos y tapas. El domingo, la tartera, es el menú estrella de la fiesta
03/05/2019
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído