El coche del presidente Adolfo Suárez, en Alauto

Se trata de un Jaguar XJ 5,0 SWB Portfolio que espera nuevo dueño en el concesionario de la Avenida de Europa de la capital leonesa

L.N.C.
20/07/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen del vehículo que desde este lunes se encuentra en Alauto. | L.N.C.
Imagen del vehículo que desde este lunes se encuentra en Alauto. | L.N.C.
Desde este lunes podemos encontrar en León un vehículo con historia. Un Jaguar XJ 5,0 SWB Portfolio que acaba de llegar a Alauto y es uno de esos coches capaces de conquistar los ‘paladares’ más exigentes por sus 385 CV. Un coche que es capaz de emocionar por su salpicadero en piel, doble techo forrado en Alcántara, madera de ébano, levas en el volante, el ronroneo de su motor V8, un confort y una suavidad de marcha insultante y con el aluminio protagonizando cada rincón del coche. Motivos de sobra para ser el coche soñado, pero que, además, pasa a adquirir la categoría de joya por las manos que guiaron sus primeros 29.000 kilómetros. El Jaguar que espera nuevo dueño en el concesionario de la Avenida de Europa de la capital leonesa pertenecía a Adolfo Suárez, el primer presidente de la Democracia, uno de los políticos más importantes de la historia de España, quien capitaneó el paso de la dictadura a la Democracia, una persona que despierta simpatías unánimes y del que resulta casi imposible encontrar a alguien que no elogie su figura.

Adolfo Suárez fue quien matriculó este coche que ahora está en Alauto. En él disfrutó sus últimos viajes como conductor antes de que la enfermedad de sus últimos años le convirtiera en pasajero de su Jaguar con su hijo, Adolfo Suárez Yllana, acompañándole. No es la primera vez que en Alauto esperan nuevo dueño coches que antes condujeron personas conocidas. Coches de estrellas del Real Madrid o de la escena española, como aquel legendario coche que fue de Lina Morgan y llegó a Alauto en los primeros años de vida del concesionario leonés.

Coches con dueños conocidos, pero nada comparable al Jaguar XJ 5,0 SWB Portfolio que estará en Alauto hasta que llegue quien quiera ‘heredar’ el coche de un presidente. ¿Se quedará en León o se irá para otro lugar de España?
Archivado en
Lo más leído