Juego de Cartas viaja a León persiguiendo los aromas de la restauración vasca en esta monumental e histórica ciudad. Cuatro restauradores, unos vascos de nacimiento y otros muy vinculados a Euskadi, pondrán a prueba su talento y buen hacer con el fin de hacerse con el premio del programa.
El primero a quien conoceremos será Iñaki Villar Otegui, cocinero del hotel Infantas de León, situado muy cerca de la catedral. Iñaki es nacido y criado en Ordizia, pero lleva casi quince años en León, ya que su pareja es leonesa.
Javier Rodríguez, el segundo participante, es un leonés enamorado de Donosti, a donde fue a trabajar durante un par de semanas que acabaron convertidas en tres años. Es propietario del restaurante Delirios, situado en lo que se conoce como “la milla de oro de León”.
El siguiente concursante será Oscar Fernández, jefe de cocina y dueño del restaurante Entredós. También oriundo de León, su vinculación con el País Vasco le viene por parte de su ama, que es de San Antonio de Etxebarri, además de por haber estado trabajando mucho tiempo en Euskadi.
Cerrará el cuarteto Rubén Lera, también leonés y con familia en Bilbao relacionada con la hostelería. Rubén es propietario y cocinero del restaurante Rúa 11, ubicado en el Barrio Húmedo, una de las zonas más castizas de la ciudad.
Cuatro perfiles sin duda muy interesantes que pondrán en valor la presencia de la cocina y el producto vasco en la capital leonesa. Una vez más Juego de Cartas nos lleva de viaje para comprobar el largo alcance que tiene nuestra gastronomía y nos ofrece un reality culinario donde reina un ambiente de competición sano aunque, como no podía ser de otro modo habida cuenta de dónde estamos, en ocasiones también algo fiero. Recuerden, Juego de Cartas, “Aromas Vascos en León”, próximamente en ETB 2.
El concurso de la ETB 'Juego de cartas' busca aromas vascos en León
El programa de la televisión vasca graba estos días en la capital leonesa a cuatro cocineros muy vinculados con Euskadi
19/05/2021
Actualizado a
19/05/2021
Lo más leído