A la pregunta de si se puede creer en el futuro según están las cosas el pregonero de las actividades de I aniversario de Ferecor El Bar, nuestro compañero Fulgencio Fernández, lo tiene muy claro: «Desde la ciudad, no, desde la provincia, no; pero desde El bar, sí. Siempre fue el bar un reducto de libertad, creación y un sembrado de resistentes. Y lo va a seguir siendo, si nos negamos a construir el futuro ajenos a los bares, tabernas, chigres, tascas, ambigús e incluso cafeterías... no hay futuro».
Por esos derroteros parece que va a caminar el pregón de buenos augurios que pronunciará ‘el tío Ful’ como cierre a una intensa sesión vermú en la que también habrá espacio para el arte, la música, el documental y la palabra con la inauguración de una exposición de pintura y escultura de Marian de la Puente, que es conocida como ‘ La lagartija australiana’; con la proyección de un audiovisual realizado por Javier Seisdedos, quien avisa de que «Si quieres conocer el alma de los Pueblos Urbanos de León, no te puedes perder el estreno exclusivo del microdocumental ‘La magia de Ferecor El Bar'; la música de Rodri y Segis, la palabra de Víctor M. Díez, el programador del lugar y volando la mirada paternal de Tato, el dueño, quien se muestra convencido de que «la cultura aborigen, la leonesa, tiene futuro y un reducto donde crecer y mostrarse, que es Ferecor».
Lo que viene siendo «El bar, de toda la vida de dios», que decían antes.
El futuro está en El bar
Ferecor El bar celebra su primer aniversario en su nueva ubicación en Padre Isla 130 y anuncia para la sesión vermú una intensa actividad
08/02/2020
Actualizado a
08/02/2020
Lo más leído