
El material impreso, fonográfico y audiovisual seleccionado para la exposición se complementa con algunos objetos que sirven como recuerdo de algunos aspectos o lugares que han tenido una especial relevancia en la historia del Purple Weekend. Destaca asimismo la gran cantidad de documentación generada por el propio festival desde sus comienzos, incluyendo cartelería, merchandising, un magazine y la publicación especial ‘Purple Flashes’, todo ello con una cuidada imagen de diseño gráfico que, al igual que el evento, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero siempre con un inconfundible halo de pop colorista.
Con entrada gratuita, el concierto inaugural del festival correrá a cargo de los estadounidenses Triptides, banda de ‘pshych pop’ originaria de Bloomington, Indiana (EEUU). Su canciones están finamente elaboradas bajo el espíritu pop y la psicodelia de los 60s y 70 de la costa oeste de Estados Unidos, a las que han sumado en el tiempo ritmos punk psíquicos más duros. Psicodelia sesentera, rock californiano, sunny-dream pop conforman el carácter actual de la banda, una poderosa síntesis y entramado de estilos que Triptides funde bajo el sonido psicodélico y muy playero que caracteriza sus conciertos en directos. En 2018, la banda regresa a Europa con su sexto álbum, editado junto al sello All-Music con el título ‘Visitors’.
A partir del jueves, el Purple Weekend Estrella Galicia ya discurrirá al ritmo frenético que acostumbra en cuanto a una exhaustiva programación dedicada a la música y la cultura en general. Los conciertos nocturnos tendrán lugar en el Studio 54 con la presencia de Hannah Williams & The Affirmations y Bart & The Bedazzles, una exquisita propuesta en la que el soul de primera y el pop magistral serán el mejor cóctel de la jornada.
El viernes, el CHF será escenario de las actuaciones de Stone Foundation, The Kinetics y The Resonars, a partir de las 21:00 horas con entradas a 32 y 28 euros. En el caso de la formación liderada por Matt Rendon, es la primera vez que pisan Europa y llegan con el aval de ser una banda muy aclamada en su país de origen.
El sábado, en el CHF, se darán cita Kurt Baker Combo & Paul Collins, The Model Rockets y Mathew Sweet, este último verdadera leyenda del power pop, que llega avalado por una quincena de referencias discográficas.