La última edición del Purple Weekend celebrada en León a lo largo del pasado puente ha resultado todo un éxito. Los organizadores son realistas, lo fueron en la concepción del festival dentro de la incertidumbre que supone la preparación de un evento de este tipo en el inestable contexto de la pandemia y lo serán también en futuras ediciones. No se vuelven locos por las cifras y estiman que el público que asistió rondó las 5.000 personas, lo que no se puede considerar en ningún caso como un fracaso dadas las circunstancias y lo cuanto menos dudoso de las cifras de anteriores. En cambio, en este 2021, al Purple Weekend asistió numeroso público de todas las edades, ya que en la concepción de la programación era exactamente lo que se pretendía.
Así, el sábado, en los conciertos más ‘juveniles’ (Biznaga o los sorprendentes Los Estanques), fue numeroso el público nuevo, el que asistía por vez primera a este festival, que se fue con buen sabor de boca y que a buen seguro repetirá en futuras ediciones. El domingo también se registró buen ambiente en el Palacio de Exposiciones, donde se volvieron a celebrar este año la mayoría de los espectáculos, y lo que resultó verdaderamente sorprendente para la organización fue la gran acogida que tuvo el espectáculo familiar del lunes, con Petit Pop y Domani Sapone, un bonito homenaje que contó con el respaldo del público.
Menos acogida tuvieron este año los espectáculos llamados de allnighters, que tenían lugar después de los conciertos en uno de los pabellones del Palacio de Exposiciones, en los que no se registró gran afluencia de público. En cualquier caso, se puede decir que el Purple ha superado con salud de hierro los años de la pandemia y que seguirá creciendo en próximas ediciones.
El Purple cerró una edición con gran afluencia de público
Los organizadores estiman en 5.000 las personas que asistieron al Palacio de Exposiciones y otros enclaves del festival mod
10/12/2021
Actualizado a
10/12/2021
Lo más leído