El Réquiem de Mozart llegará en abril al Auditorio de León

La Orquesta de Cámara Ibérica y el Coro Ángel Barja serán las formaciones encargadas de interpretar uno de los referentes del repertorio clásico

Joaquín Revuelta
04/03/2015
 Actualizado a 15/02/2019
La Orquesta de Cámara Ibérica y el Coro Ángel Barja durante la interpretación del ‘Gloria’ de Vivaldi en el Auditorio.
La Orquesta de Cámara Ibérica y el Coro Ángel Barja durante la interpretación del ‘Gloria’ de Vivaldi en el Auditorio.
Desde hace varios días ya están a la venta en la taquilla del Auditorio de León las entradas para el Réquiem de Mozart, que interpretarán la Orquesta de Cámara Ibérica y el Coro Ángel Barja-JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares.  El concierto, que tendrá lugar el domingo 5 de abril, contará con cuatro solistas de reconocido prestigio nacional e internacional, como son la soprano Rebeca Cardiel, la mezzosoprano Marina Pardo, el tenor Javier Checa y el barítono Fabio Barrutia.

Será la segunda ocasión en que la Orquesta de Cámara Ibérica, dirigida artísticamente por el violinista leonés Miguel Fernández Llamazares, y el Coro Ángel Barja, unan sus fuerzas y su calidad para un proyecto musical de gran envergadura. En 2013 interpretaron el célebre ‘Gloria’ de Vivaldi y en esta ocasión pondrán en atril el ‘Réquiem’ de Mozart, sin duda una de las grandes obras de la música clásica de todos los tiempos. La calidad de aquella interpretación les ha valido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid, que una vez más ha apostado por estas dos formaciones leonesas para clausurar la vigésimo quinta edición del prestigioso Festival Arte Sacro, en un concierto que se celebrará el próximo 28 de marzo en la capital.

El programa cuenta además con otro aliciente, puesto que los solistas de violonchelo Aldo Mata y Eduardo González interpretarán, a modo de ‘aperitivo’, el precioso Concierto para dos cellos, cuerdas y continuo en Sol menor de Vivaldi. La cita es el domingo 5 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio de León.

El precio de las entradas para el Réquiem de Mozart en el Auditorio es de 15 euros (platea y anfiteatro) y de 10 euros (tribuna posterior).
Archivado en
Lo más leído