Si hay algo por lo que el dibujante Lolo era popular entre sus amigos -y también entre los pocos desconocidos- era por “echar una mano”. Decenas de colegios, bibliotecas o pueblos a lo largo y ancho de la provincia de León tienen un recuerdo del artista leonés fallecido en octubre del pasado año gracias a sus ganas de colaborar y ayudar. Y eso también lo han heredado sus hijos.
Raúl, Laia y Gabriel han cogido el lápiz y pinturas de su padre para ponerse a hacer un dibujo en una pizzería que abrirá sus puertas en la calle Zapaterías del barrio Húmedo próximamente. “Mi padre ya tenía todo el material en el restaurante para hacérselo”, cuenta Laia, “el propietario nos avisó y al final nosotros hemos querido echarle una mano”.
Así se han puesto manos a la obra para dibujar y pintar un ‘gochín’ que lucirá en una de las paredes de este restaurante de comida para llevar. Una obra digna hija de su padre y que también lleva la firma de Lolo… e hijos.
El último mural de Lolo… e hijos
Raúl, Laia y Gabriel han pintado un dibujo con el que se había comprometido su padre en una pizzería que abrirá próximamente en el barrio Húmedo
22/02/2023
Actualizado a
22/02/2023
Lo más leído