El Monasterio Cisterciense Santa María la Real de Gradefes y sus inmediaciones acogen este sábado, día 19 de agosto la VII edición de la Feria Dulces del Convento. El evento da a conocer la labor repostera de monjes y monjas de los monasterios y conventos de Castilla y León, contando además con varias actividades tales como visitas guiadas gratuitas al Monasterio de Santa María Real de Gradefes, taller de repostería infantil para los más pequeños y concierto de música al finalizar la jornada para el disfrute de todos los asistentes.
Los ‘pecados’ más dulces para el paladar se darán cita en esta feria para el deleite de los más golosos. La repostería monacal estará representada en los puestos del mercado en forma de rosquillas, mantecadas, hojaldres, coquitos, bernarditos, yemas o suspiros, así como licores y otros productos.
El programa previsto comenzarán a las 10:00 horas con el inicio de la VII edición de la Feria de los Dulces del Convento. En horario de 11:00 a 14:00 horas los niños podrán disfrutar y aprender con el taller de repostería infantil, que se desarrollará en la zona del Aula del Río. Además, de 11:00 a 14:00 horas habrá visitas guiadas gratuitas al Monasterio. En torno a las 12:00 horas está prevista la inauguración oficial de este feria.
En horario de tarde, habrá nuevas visitas guiadas gratuitas al Monasterio de 17:00 a 19:00 horas. La clausura del evento está programada para las 19:00 horas dando paso, una hora después, al Concierto de Música Antigua. Al finalizar, rezo de las horas por las RR.MM. Cistercienses.
Patrimonio y dulces
La primera edición de esta feria se ponía en marcha en el año 2016 con el objetivo de relanzar y promocionar el impresionante patrimonio cultural que posee la zona. Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma. Por ello, esta feria de dulces intercala en su programa visitas guiadas y otras actividades de carácter cultural.