Los bodegueros de la DO Tierra de León trabajan duro estos últimos años por posicionar sus vinos en el mercado. Pero también por conseguir nuevas fórmulas con las que conquistar cada vez más paladares. Ejemplo de ello es el trabajo de Meóriga Bodegas & Viñedos, una de las amparadas bajo el paraguas del citado Consejo Regulador. Se han atrevido ahora con la elaboración de un vermut único en su especie elaborado con la variedad autóctona de uva prieto picudo.
Cabe destacar de esta bebida que además cuenta con especies vegetales Tabira (fórmula magistral de 1927), siendo así tan especial que por el momento cuenta con una producción muy limitada que es el resultado de un largo periodo de pruebas tanto con la variedad de uva como con la fórmula empleada. Pero finalmente todo cuadró y la aventura de hacer por primera vez un vermut con prieto picudo dio como resultado un brevaje perfecto para servirse solo o como parte de un cóctel. Parte deltruco está en la destilación, en la mezcla con azúcar y en el filtrado. Después de todo ello, reposa unos días antes de ser embotellado y como paso previo a estar listo para ser disfrutado.
Desde la bodega explican que actualmente es distribuido por Vinos&Company Grupo Palenzuela. Se trata de "un vermut con entrada suave y fina en el paladar, muy fácil de beber, potencia sus aromas clásicos de las diferentes maceraciones de especies vegetales al pasar el tiempo", cuentan. Ideal para tomar frío, con hielo y aceituna como aperitivo. Un clásico reinventado que apuesta por la tierra, por el prieto picudo.
Esencia Tabira, un vermut que es único en su especie
Un clásico que apuesta por la tierra y por el prieto picudo
28/08/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído